close switcher global page

Nuestra Historia

Liderazgo en tecnología por años

En Estados Unidos, Messer Cutting Systems empezó en 1955 bajo el nombre de CRO Engineering. CRO eran las siglas de los nombres de los socios fundadores: Carl, Rudy y Orville. CRO empezó como constructor de máquinas herramienta de especialidad abordando aplicaciones únicas de su tipo.

La línea de máquinas de corte diseñada por Rudy Kleine se conocería como el "Mono Trak" que proviene del riel del eje largo redondo montado en el centro. Esta máquina era controlada de manera foto-óptica y utilizada una viga transversal de aluminio y carro principal.

Cientos de estas máquinas Mono Trak se vendieron en la década de los años 60. Además, se desarrolló una máquina de fresado de perfiles basada en el mismo bastidor. Esta máquina se llamó "Prof-Mill" y fue comprada por grandes constructores de aeronaves en todo el mundo.

CRO Engineering fue pionero en muchas aplicaciones fundamentales que son comunes actualmente como el control por NC, control por CNC y corte con láser. En 1969, CRO Engineering ofreció la primera máquina de corte con LÁSER controlada numéricamente construida en Estados Unidos para cortar con platilla en titanio en la industria aeroespacial.

En 1968, CRO exhibió la primera máquina de corte de portón con arco de plasma construida en Estados Unidos controlada por un sistema de NC. La máquina se exhibió en la feria de soldadura en Essen, Alemania. Messer Griesheim GmbH se fijó en la máquina y al darse cuenta que CRO podría ser una competencia nueva, adquirió la empresa en 1973. Messer Griesheim luego cambió el nombre de CRO a MG Cutting Systems.

Actualmente, nos identifican como Messer Cutting Systems, una subsidiaria de Messer Cutting Systems GmbH Alemania. Antes de eso eramos conocidos como MG Systems & Welding.