close switcher global page

Corte con oxicombustible

Un proceso económico opcional

El corte con llama de oxicombustible es el proceso más económico para cortar acero dulce y acero de aleación baja, incluso con preparaciones de soldadura. Es uno de los procesos de producción más importantes en la industria metalúrgica.

Durante 100 años Messer Cutting Systems ha estado proporcionando tecnología de vanguardia a la industria metalmecánica del mundo. Hemos perfeccionado la maquinaria para cortes en bisel y rectos con oxicombustible para garantizar la calidad, confiabilidad y ahorros del proceso de cortado.

El proceso de corte con oxicombustible

El corte con oxicombustible es un proceso de combustión que usa una llama de gas de oxígeno/combustible. La llama caliente eleva la temperatura del material hasta su temperatura de ignición. Luego se sopla un chorro de oxígeno de una pureza mínima de 99.5% hacia el sitio calentado. El chorro de oxígeno oxida el metal, luego se mueve el soplete para crear una hendidura angosta del corte, y se retira la escoria de la hendidura. La calidad del corte depende de la condición de la superficie del material, la velocidad del corte y el espesor.

Todo acero de aleación baja con un espesor de material de hasta varias pulgadas puede cortarse con este proceso. A pesar de la importancia creciente de los otros procesos de corte tales como el corte con plasma y láser, el corte con llama de oxicombustible aún es un proceso muy económico. Para espesores de material pesado de hasta 35 pulgadas (900 mm.) no existe una alternativa al corte con llama de oxicombustible.

El corte con oxicombustible garantiza una perforación de orificios confiable y un corte de alta calidad para la producción de componentes en sus tamaños finales sin la necesidad de mayor procesamiento. Para preparaciones de costura de soldadura, se pueden producir cortes en V, Y y K.

CARACTERÍSTICAS DEL CORTE CON OXICOMBUSTIBLE:

  • Espesor de la placa: 1/8 pulg. (3 mm) hasta 35 pulg. (900 mm)
  • Típico: 3/8 pulg. (10 mm) hasta 12 pulg. (300 mm)

FUNCIONES CLAVE DEL CORTE CON OXICOMBUSTIBLE

  • Corte de buena calidad
  • Planos lisos y verticales del corte
  • Superficies metalúrgicas perfectas (oxidadas)
  • Carbonizado y endurecimiento dentro del área de la zona afectada por el calor.
  • Consumo de calor alto
  • Amplia variedad de materiales
  • Baja velocidad de corte