Close Switcher
Global Page
Asia-PacificEuropeIndiaNorth AmericaSouth America
BeneluxGermanyRussiaSouth AfricaSlovakiaSpain

MetalMaster Xcel

MÁQUINA DE PLASMA / LASER DE FIBRA DE ALTO DESEMPEÑO

La máquina MetalMaster Xcel cuenta con la tecnología más avanzada, marcando la pauta del mercado con una velocidad de viaje de 3000 IPM, diseño robusto, motores de alta aceleración y capacidad para múltiples herramientas incluyendo biselado con plasma, oxicorte, combinación de corte plasma / fibra óptica y taladrado, complementado con el software OmniWin.

La MetalMaster Xcel es dos máquinas en una. Utilizando una combinación de corte de plasma / láser de fibra óptica en la misma pieza incrementará su productividad ya que podrá realizar los cortes críticos interiores con láser de fibra óptica y los cortes exteriores con plasma sin necesidad de mover la pieza a otra máquina.

La Revolucionaria MetalMaster Xcel no solamente cuenta con la tecnología más avanzada para lograr la mayor velocidad del mercado, también cuenta con varias opciones configurables que permiten un máximo desempeño y versatilidad. El plasma de precisión y el láser de fibra óptica en conjunto con motores de suave movimiento ofrecen la mejor calidad de corte del mercado. Las opciones disponibles incluyen taladro, marcaje y manejo de material que junto con la mesa intercambiable, la cabina y su robusta construcción ofrecen una excelente durabilidad a largo plazo.

Caraterísticas Principales:

  • Mesa de Extracción por Zonas Slagger de 6', 8', 10' y hasta 55' de largo: Capacidad para placa de 3 pulgadas de espesor. Base de cerchas removible para una mayor flexibilidad durante el cambio.
  • Control Global Plus con Servicio Virtual: Con base de datos de corte embebida para lograr la misma repetibilidad día tras día con cualquier operador.
  • Motores CA sin escobillas de 4.7 y 8.4 HP: Con conmutación electrónica de armadura que elimina escobillas, ajustes y bandas de retroalimentación. Los altos niveles de aceleración/desaceleración virtualmente eliminan la escoria en las esquinas. Velocidad de viaje de 3000 IPM.
  • Guías de Precisión: Guías de suave movimiento lineal y excelente calidad de corte con baleros completamente sellados en ejes X y Y.
  • Reductores de Precisión: Reductores de baja inercia y bajo juego incrementan el desempeño de corte de diámetros pequeños y la calidad de la superficie de corte.
  • Puente Robusto de Alto Desempeño con Doble Drive: Una plataforma estable bajo cualquier condición. Carros robustos, bajo perfil y baja masa proveen la estabilidad necesaria para el corte con plasma de precisión.

Características Opcionales:

  • Cámara Digital para una Rápida Alineación de Placa: Sencillo Sistema de alineación de placa de tres puntos que elimina la necesidad de acomodar las pesadas placas después de colocarlas sobre la mesa de corte.
  • Plasma Hypertherm HPR400XD con Consola Automática: El Estándar en calidad de corte y flexibilidad en la industria. El control de todos los parámetros a través de la base de datos de Messer asegura una consistencia en la calidad de corte entre turnos y cambio de ajustes.
  • Global Rotator Deltae: Para aplicaciones de biselado de contornos con plasma.
  • Global Reporter: Es un sistema de monitoreo de la producción diseñado para proveer a los gerentes con la información necesaria para incrementar el tiempo de arco encendido en la máquina. Una vez cargado en el Global Control los usuarios pueden fácilmente utilizar la conexión de la red interna y su explorador de internet (p. ej. Internet Explorer) para ver el estado actual de la máquina o generar reportes de producción por turno, día, semana, mes, etc.
  • Paquete True Shape Automatic Nesting: Permite al operador realizar nesteos automáticos de programas CNC (sin biselado) y archivos CAD a Macros en el Global Control. Esta función minimiza el desperdicio con el nesteo eficiente de piezas mediante algoritmos complejos.
  • Remnant Plate Nesting: Permite al operador digitalizar manualmente un sobrante de placa utilizando un puntero láser o videocámara e inmediatamente nestear macros, archivos CAD o programas CNC (sin bisel). También puede manualmente digitalizar una forma.